top of page

12 Lugares Para Visitar En Los Everglades.



1. Kissimmee Prairie Preserve State Park

ACTIVIDADES: Senderismo y Bicicleta

Comenzaremos la lista con un parque en la cabecera de los Everglades.


El Kissimmee Prairie Preserve State Park está ubicado al norte del lago Okeechobee y al este del río Kissimmee. Este parque, que protege el tramo restante más grande de la pradera seca de Florida, es un lugar espectacular para la observación de aves; la mejor parte se observa después del anochecer. Debido a sus espacios abiertos y la breve lejanía de las luces de la ciudad, se pueden ver algunos de los cielos nocturnos más hermosos. Reconocido internacionalmente, se dice que incluso se puede ver la Vía Láctea sin un telescopio. Es el lugar perfecto para verdaderamente dormir bajo las estrellas.



2. Fisheating Creek

ACTIVIDADES: Kayak y Canoa

El siguiente lugar para ir es Fisheating Creek, el cual se encuentra directamente al oeste del lago Okeechobee.


Este arroyo serpentea a través de enormes árboles cipreses calvos. Recomiendo tomar el transbordador hasta Burnt Bridge para que pueda remar de regreso con la corriente. He tratado de remar con tenacidad río arriba, pero solo lo recomendaría si está tratando de quemar muchas calorías. Mientras rema, asegúrese de observar de cerca los árboles cipreses donde verá plantas de aire, huevos de caracol manzana, y muchas tortugas asoleándose. Hay caimanes en esta zona, así que tenga cuidado y no nade en el agua. Este es un lugar maravilloso para relajarse y dejar que la corriente lo lleve río abajo.



3. Jonathan Dickinson State Park

ACTIVIDADES: Senderismo, Kayak, Canoa, y Bicicleta

Saltando al otro lado del lago Okeechobee, Jonathan Dickinson State Park está ubicado en Jupiter, Florida.


Este hermoso parque tiene una variedad de actividades disponibles, desde viajes en canoa y kayak, hasta ciclismo de montaña y senderismo; hay algo para todos. Si va de senderismo, le recomiendo usar el circuito blanco que solo permite excursionistas. Los otros senderos a lo largo del parque son de uso mixto junto con ciclistas y jinetes. Parte de este sendero es un matorral de pino de arena único, así que prepárese para caminar por un poco de arena. Hay hermosas flores silvestres que bordean el sendero, e incluso he visto algunos venados cruzar el camino frente a mí. Los senderos aquí son largos, así que sugiero llevar un picnic y mucha agua, y ¡hacer de esto un plan de todo un día!



4. Grassy Water Preserve

ACTIVIDADES: Senderismo, Kayak, y Canoa

Directamente al sur está Grassy Waters Preserve, el cual es un ecosistema de humedales de 23 millas cuadradas al noroeste de West Palm Beach.


Además del malecón, hay un sistema de rutas para montar bicicleta o ir de caminata. Esta reserva no solo sirve como un área de anidación importante para varias especies de aves, sino que también proporciona el suministro de agua dulce para la ciudad de West Palm Beach, y las ciudades de South Palm Beach y Palm Beach Island. Durante diciembre y enero, muchas de las aves zancudas, como las espátulas, comienzan a anidar. Esta es también la época del año en la que podrá ver una gran cantidad de aves migratorias escapando del frío del norte.



5. J.N. "Ding" Darling National Wildlife Refuge

ACTIVIDADES: Senderismo, Kayak, y Canoa

J.N. “Ding” Darling National Wildlife Refuge se encuentra en la isla de Sanibel.


Aquí se puede observar una gran cantidad de aves que acuden a este importante estuario. Esta área es donde el río Caloosahatchee se encuentra con el Golfo de México creando un entorno rico para la vida silvestre. El refugio se puede ver a pie, en bicicleta, en kayak o incluso en vehículo. Este es un excelente paseo para todas las edades, ya que hay un "Wildlife Drive" que le permite llevar su propio automóvil. A lo largo del "Wildlife Drive" hay algunos caminos donde se puede detener y salir del auto a explorar. Es muy recomendable visitar su página web para conocer todas las diversas actividades que ofrecen.



6. Audubon Corkscrew Swamp Sanctuary

ACTIVIDADES: Senderismo

Comenzando nuestro descenso hacia el sur, nos lleva a Audubon’s Corkscrew Swamp Sanctuary.


Este maravilloso santuario te lleva directamente al medio del pantano sin mojarte. El paseo de 2.25 millas por el malecón, lo guía a través de varios hábitats. Le sugiero que se tome su tiempo con esta caminata, ya que cuanto más silencioso esté, más posibilidades hay de ver la vida silvestre. Una de mis especies favoritas de los Everglades, la nutria de río norteamericana, tiene fama de divertirse con sus compañeros de juego a lo largo del malecón. Además, no podría sugerir un santuario de Audubon sin mencionar un pájaro, así que esté atento a los búhos barrados.



7. Conservation Levee Greenway - Sawgrass Trailhead

ACTIVIDADES: Senderismo y Bicicleta

El siguiente lugar es Sawgrass Trailhead at Atlantic Boulevard en el condado de Broward.


Sugiero tomar el sendero que va directamente a los Everglades, el cual ofrece una vista elevada de los Everglades y un sendero sereno junto al agua. Mientras escapa de los sonidos de la concurrida autopista Sawgrass Expressway, ponga atención a ver si logra escuchar las diversas aves de la zona e incluso los lloriqueos de los caimanes. La mejor parte de este sendero es que se puede dar la vuelta en cualquier momento, por lo que tiene total control de la distancia. El mejor momento para caminar por este sendero es temprano en la mañana o justo antes de uno de esos famosos atardeceres de los Everglades.



8. Big Cypress National Preserve

ACTIVIDADES: Senderismo

Mi lugar favorito para practicar senderismo es Big Cypress National Preserve debido a la diversidad de hábitats.


El Florida Trail atraviesa la reserva y es el mejor lugar para caminar. Se puede acceder a este sendero en la parada de descanso de la carretera del condado Collier, justo a la salida de Alligator Alley donde se puede decidir ir hacia el norte o el sur. El sendero del norte es definitivamente más seco ya que es un hábitat de pinos, lo que también significa espacios más abiertos con vistas espectaculares. El sendero del sur lo lleva a través de cipreses, lo que significa que se va a mojar, pero es una experiencia única. Ambos senderos son igualmente hermosos y valen la pena, así que sugiero pasear por ambos en algún momento. Como advertencia, me he encontrado con serpientes venenosas mientras paseaba por aquí, así que le recomiendo que tenga cuidado al caminar.



9. Fakahatchee Strand State Preserve

ACTIVIDADES: Senderismo, Kayak, y Canoa

Fakahatchee Strand Preserve State Park está ubicado al norte de Tamiami Trail.


Puede acceder al malecón directamente desde Tamiami Trail, pero también hay otras rutas de senderismo a lo largo de la reserva. Fakahatchee es conocido por sus avistamientos de la pantera de Florida y el oso negro americano, pero son muy raros; y si los ve, estarán adentrados en el sendero. También hay muchos lugares para pescar aquí, así que ¡puede probar su suerte pescando una lubina!



10. Collier Seminole State Park

ACTIVIDADES: Senderismo, Kayak, y Canoa

Justo al final de la calle de Fakahatchee Strand Preserve State Park está Collier Seminole State Park.


Aquí es donde puede comenzar a acceder a Ten Thousand Islands. Este parque se encuentra parcialmente dentro del gran manglar del sur de Florida, uno de los manglares más grandes del mundo. Recomiendo hacer kayak o salir en canoa, ya que tendrá la oportunidad de ver caimanes y manatíes. Si no es fanático de salir al agua, hay muchas rutas de senderismo a lo largo del parque. Esté atento a las tortugas gopher que son excelentes para esconderse a plena vista.



11. Shark Valley

ACTIVIDADES: Senderismo y Bicicleta

Esta sección del Everglades National Park tiene un circuito de 15 millas que lo lleva a través de un lodazal, lo que también significa que es susceptible a inundaciones.


Cuando está abierto, puede caminar, andar en bicicleta o tomar un tranvía en el circuito de 15 millas. Recomiendo andar en bicicleta, ya que no hay sombra a lo largo del sendero, y así puede cubrir más terreno rápidamente. En los meses más fríos verá caimanes tomando el sol a lo largo de la orilla. No se acerque ni acose a los caimanes. Otro animalito que puede ver a lo largo del sendero para bicicletas es el cangrejo de río; ciertas épocas del año, están por todo el camino. La mejor parte de este sendero es la torre de observación que se encuentra en la mitad de la ruta y ofrece hermosas vistas.



12. Everglades National Park

ACTIVIDADES: Senderismo, Kayak, Canoa, y Bicicleta

Por último, pero no menos importante, está el Everglades National Park, que acaba con la cuenca hidrográfica de los Everglades en la Bahía de Florida.


Estas últimas 38 millas desde el Ernest Coe Visitor Center hasta Flamingo, muestran todo tipo de hábitats de los Everglades; desde pinares hasta pantanos y manglares. Este es también el lugar donde se pueden ver caimanes y cocodrilos viviendo en el mismo lugar, siendo Florida el único lugar del mundo donde esto ocurre. Existen múltiples senderos a los que se puede acceder desde la carretera principal. Algo a lo que hay que prestar atención es el paisaje cambiante a medida que se dirige hacia el sur a la bahía de Florida.



Quieres aprender más y apoyar nuestra misión?


Está en el lugar correcto~ Durante más de 25 años, la Fundación Everglades ha sido la principal organización que lucha para restaurar y proteger los Everglades de Estados Unidos a través de la ciencia, la educación, y la protección.


Puede sregistrarse para obtener más información en seguirnos Facebook, Instagram, y Twitter por supuesto, apreciaremos cualquier cantidad que usted pueda donar para apoyar nuestra misión en https://www.evergladesfoundation.org/give-now






Comments


bottom of page