top of page

Diez cosas que debe saber antes de visitar los Everglades.



1. ¿Dónde están los Everglades y de qué tamaño son?

¡Son más grande de lo que usted piensa y solo la mitad de su tamaño original!

Buena pregunta. Es recomendable saber adónde va antes de ir.


Lo que la mayoría de la gente considera que los Everglades se limita al Parque Nacional Everglades, 1.5 millones de acres de áreas silvestres subtropicales en el sur de Florida. Pero este río de hierba es de casi 3 millones de acres, el doble del tamaño del parque, y abarca el parque, tres áreas de conservación de agua, y la Reserva Nacional Big Cypress. El ecosistema de los Everglades es aún más grande y originalmente abarcaba 6 millones de acres que se extendían desde la cuenca del río Kissimmee cerca de Orlando, hacia el sur hasta la bahía de Florida y los Cayos de Florida.


El original "río de hierba" tenía casi el doble de su tamaño actual antes de que "drenáramos el pantano" para propósitos agrícolas y desarrollo en uno de los mayores esfuerzos de reclamación de tierra de la humanidad.


2. ¿Cómo es el clima?

Húmedo o seco.

Eso depende. El sur de Florida y los Everglades tienen lo que se conoce como un clima de "sabana tropical", lo que significa que solo hay dos estaciones: húmeda y seca.


La temporada “húmeda”, la cual coincide con la temporada de huracanes, es de abril a noviembre; la temporada “seca”, que es la mejor época para visitar y ver aves zancudas y otros animales salvajes, es de diciembre a marzo.


3.¿Qué hay para ver?

Uno de los humedales más grandes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Además de ofrecer pesca de clase mundial y observación de aves, los Everglades albergan más de 2.000 especies de plantas y animales, incluidas 78 que están amenazadas o en peligro de extinción.


Este es el único lugar del mundo donde se pueden ver caimanes y cocodrilos viviendo juntos, y donde aves como la espátula rosada, el ibis blanco y el pájaro cometa de caracol Everglades, se dan un festín y empollan a sus crías. Aunque gran parte de los Everglades está cubierto de hierba de sierra afilada, la región también incluye bosques insulares, manglares, bosques de cipreses y pinos, y praderas de agua dulce. Consulte nuestra guía de 12 lugares para visitar en la cuenca de los Everglades para obtener algunas ideas de viaje.



4. Sé que los caimanes viven allí, pero ¿cómo benefician los Everglades a la gente?

Para empezar, es la fuente de agua para 9 millones de personas.


Sin los Everglades, la vida no sería sostenible en el sur de Florida. Eso se debe a que los Everglades suministran la mayor parte del agua potable a los 9 millones (y en aumento) de los residentes del sur de Florida, y a los innumerables visitantes. Por ejemplo, toda el agua potable de los condados de Miami-Dade y Broward proviene del Acuífero Biscayne, que los Everglades reponen continuamente.


5. Además de suministrar agua potable, ¿sirve para algo más?

Los Everglades luchan contra el cambio climático.


Cuando está sano, la naturaleza salvaje de los Everglades sirve como un "banco de carbono" que continuamente captura cantidades masivas de carbono. Se estima que los manglares del Parque Nacional Everglades contienen suficiente carbono para calentar más de 19 millones de hogares, mientras que las áreas de conservación de agua en los Everglades centrales almacenan el carbono equivalente emitido por 131.5 millones de vehículos de pasajeros durante todo un año.


Sin embargo, cuando se somete a la sequía, las áreas secas de los Everglades se incendian, convirtiendo este enorme ecosistema en un enorme emisor de carbono. La restauración de los Everglades mantendrá el ecosistema hidratado durante los meses secos del sur de Florida, protegiéndolo así contra la sequía y los incendios forestales. Un Everglades saludable y húmedo maximizará la capacidad de secuestro de carbono del ecosistema.


6. ¿De qué otra manera nos ayudan los Everglades?

Los Everglades proporcionan un amortiguador de huracanes y protegen nuestra costa.


Durante la peor parte de la temporada de huracanes, los Everglades históricamente han proporcionado un "amortiguador" esencial que disminuye la intensidad de las tormentas, brindando protección a las áreas pobladas en todo el sur de Florida. Los manglares cercanos a la costa también ayudan a estabilizar la costa, reduciendo las inundaciones por marejada ciclónica y protegiendo los hábitats de la vida silvestre.


La restauración de los Everglades restablecerá un flujo de agua dulce para mantener saludables los manglares para que estos puedan continuar con sus muchas funciones naturales beneficiosas, incluida la protección de la costa de Florida.


7. ¿Los Everglades realmente impactan la economía?

Los Everglades son fundamentales para la economía del agua limpia de Florida.


El turismo y los bienes raíces son los principales motores económicos de Florida. Estas industrias impulsan nuestra economía del siglo XXI. Los turistas y residentes de Florida vienen aquí por el medio ambiente y el agua: las playas y los manantiales, la pesca de clase mundial, los paseos en bote, la biodiversidad. Cuando las playas están cerradas y la pesca está restringida debido a las algas verdeazules o la marea roja, la economía de Florida sufre un gran impacto.


La restauración de los Everglades moverá el agua contaminada del lago Okeechobee hacia el sur y la limpiará, reduciendo la proliferación de algas y protegiendo el entorno icónico de Florida del que dependen el turismo y las propiedades inmobiliarias. Por cada $1 invertido en la restauración de los Everglades, $4 se devuelven a Florida en forma de mayor crecimiento económico.


8. ¿Por qué es necesario restaurar los Everglades?

La restauración de los Everglades consiste en mover agua dulce desde el lago Okeechobee hacia el sur a través de los Everglades, hasta la bahía de Florida donde naturalmente iría.


A principios de los años 1900, el flujo natural de agua del sur del río de hierba desde el río Kissimmee hasta la bahía de Florida, se modificó significativamente para adaptarse a la industria agrícola. Desafortunadamente, los Everglades se drenaron y el agua dulce se redirigió al este y al oeste hacia las costas. Este rediseño ambiental hecho por el hombre resultó en un daño significativo que continúa dañando el ecosistema y las comunidades urbanas que dependen del agua dulce limpia para prosperar.


El objetivo de la restauración de los Everglades es restaurar un flujo de agua más natural hacia el sur desde el lago Okeechobee hasta los Everglades y la Bahía de Florida. Hoy en día, más de dos tercios del agua dulce que solía fluir hacia el sur en la bahía de Florida está siendo arrojado a las costas. Esta agua está cargada de "nutrientes" (fertilizantes y desechos agrícolas) que alimentan las algas verdeazules tóxicas y la marea roja que causan daños ambientales y económicos a los estuarios de St. Lucie y Caloosahatchee.


En lugar de desperdiciar agua dulce, las actividades de restauración garantizarán que el agua del lago se almacene en depósitos, se limpie a través de humedales artificiales, y luego se envíe al sur, a los Everglades. La restauración de los Everglades reducirá significativamente las descargas dañinas de agua a las costas este y oeste al almacenar, limpiar, y enviar agua dulce hacia el sur a los Everglades y la Bahía de Florida, donde se necesita desesperadamente para proteger el ecosistema, el agua potable, y las economías locales.


9. ¿Quién está restaurando los Everglades y cuánto tiempo llevará?

La restauración de los Everglades es el proyecto de restauración ambiental más grande de la historia y se basa en alianzas.


La “restauración de los Everglades” se refiere al conjunto de más de 68 proyectos de obras públicas que tienen como objetivo restaurar el flujo natural de agua dulce hacia el sur desde el lago Okeechobee a través de los Everglades y hacia la bahía de Florida. Las obras para el proyecto de restauración ambiental más grande nunca antes intentado por el hombre se detallaron en una legislación promulgada en el año 2000 conocida como "Plan Integral de Restauración de los Everglades", o "CERP".


La implementación de CERP depende de una alianza 50/50 entre el gobierno federal y estatal para pagar la construcción de todos los proyectos. Aquellos que abogan por los Everglades de Estados Unidos se han comprometido en un esfuerzo concertado para asegurar la financiación necesaria, y finalmente se está logrando el progreso. Se supone que el CERP se completará en el año 2030. Aunque la financiación ha sido limitada en el pasado, la Fundación Everglades está liderando los esfuerzos de financiación tanto a nivel estatal como federal.


10. ¿Cómo puedo ayudar?

Eso es fácil. Únase a nosotros.


Usted está en el lugar correcto. Durante más de 25 años, la Fundación Everglades ha sido la principal organización que lucha para restaurar y proteger los Everglades de Estados Unidos a través de la ciencia, la educación, y la protección.


Puede registrarse para obtener más información en seguirnos Facebook, Instagram, y Twitter, por supuesto, apreciaremos cualquier cantidad que usted pueda donar para apoyar nuestra misión en https://www.evergladesfoundation.org/give-now






コメント


bottom of page